lunes, 2 de abril de 2018

CUENTOS de OTROS MUNDOS

                                                                 Terraplana

Una vez descubiertos, por el nuevo telescopio espacial  NOVEO -1KK  instalado en orbita lunar por expertos de la NASA allá por los años 2050, los lejanos e indelebles anillos de Plutón es que se pudo al fin detectar una especie de vida extraterrestre, totalmente primaria, primitiva al punto que una vez estudiada a fondo se la considero un desperdicio de vida.
Pronto se los dejo de investigar, pues su forma de vida carecía totalmente de interés para seres evolucionados como nosotros. Pero bueno como no tengo nada que hacer y creo que vos tampoco nos tomaremos un tiempo para profundizar en la vida de estos condenados seres, infelices si los hay.
Su planeta era un basto planeta, que proveía a sus criaturas de absolutamente todo lo necesario para una vida digna con la salvedad que carecía de una cuarta dimensión (si consideramos al tiempo, como la tercera), por ende su mundo era plano, milimétricamente plano acompañado en su rotación por millones de asteroides de escaso tamaño que rondaban al pequeño Plutón.
La flora y fauna de Terraplana eran exuberantes, selvas impenetrables daban espacio a extensas sabanas, mientras ríos caudalosos y aplanadas cordilleras daban forma a continentes que morían en armoniosas playas acariciadas por un enorme océano sin profundidad.
Terraplana era lo más parecido a un planisferio bien detallado, donde existía absolutamente todo lo que puede caber en un plano. Sus habitantes habían consolidado diferentes países, brindándole formatos con sus respectivos límites, donde distintas razas trataban de vivir en relativa armonía.
A medida que nuestras zondas espaciales fueron interesándose más en esa numerosa comunidad es que alcanzamos a comprender la organización política y económica de dichos habitantes.
Si bien todos compartían una cualidad común que era su estatura milimétrica, sus formas diferían según su raza o país de pertenencia. También debo destacar que muy raramente, pero ocurría, nacían individuos con fallas genéticas, que se los denominaban hermosos puntitos que hacían felices a sus padres, aunque ellos casi no pudieran verlos.
La discriminación de hecho no existía por decreto los puntitos eran preciosos seres y punto. Y en verdad lo eran. Esta extraña mutación, surgió de una disminución casual de la presión atmosférica que permitía, de vez en cuando, la aparición de una criatura portadora de la tercera dimensión, por lo general nacían pequeñas esferitas de distintos colores, de características hibridas que tenían una visión del mundo mucho más elevada que la de sus padres, una mayor capacidad de traslado,etc, con la contra de que solo proyectaban en la planicie de Terraplana un punto, por lo tanto como la totalidad de los planos habitantes solo podía ver de ellos la proyección de un punto en el plano, los consideraban desafortunados seres disminuidos a su condición de punto, aunque por decreto proclamaban que eran puntualmente divinos.
Los contactos que pudimos tener con dicha civilización solo fueron posibles hacerlos con una sola de sus razas, la que aparentemente ejercía el dominio y potestad del planeta, si bien sus características eran idénticas a las demás razas en cuando a su chatura, tenían una forma de estrella, que los hacia más habilidosos para el combate, ya que con sus puntas podían infringir mayor daño a potenciales rivales que carecieran de ellas. Por lo tanto era en vano indagar en poblaciones de redondeles o cuadraditos pues todas estaban supeditadas a las estrellas, que les ordenaban como debían vivir y le suministraban sus excrementos, que eran publicitados por todos los medios como objetos imprescindibles, a cambio de las verdaderas riquezas que los países poseían.
Pero convengamos que aparte de sus temidas puntas, estos seres estrellados poseían el talento para hacer creer a los demás que su régimen de gobierno era el único posible, que las figuritas con sus patéticos héroes valían más que todas las demás figuritas existentes en el mundo y de hecho lo lograban pues tenían el control de la mayoría de los gobiernos.
Los cuadrados sin ir más lejos, votaban directamente y sin dudarlo a los estrellados para presidir sus países sumiéndose en un estado de semi esclavitud siendo considerados por las estrellas como paupérrimos y despreciables cuadrados, los círculos en cambio para no quedar tan evidenciados solían votar estrellas disfrazadas de redondeles para que los gobiernen; un simple recorte de puntas a la estrellita electoral, le bastaba para aparentar ser un redondel y gobernarlos sumiéndolos en la esclavitud igualmente, los rectángulos optaron por seguir sus costumbres ancestrales, mantenían sus reyes y parlamentos, pero pedían un estricto y detallado tutorial a las estrellas para llevar su país al agrado del poder dominante. De esta manera más o menos se sub desarrollaba buena parte de esta comunidad manteniendo el desarrollo de la raza dominante.
En alguna oportunidad el país de los triángulos se rebelaba confiado en tener tres puntas para la batalla, pero eran declarados parte del eje del mal ,los nombraban peligro para el plano mundo y finalmente eran apartados por todos ,negándoles todo suministro de alimentos, en una decisión que la totalidad de los países aplaudían lo más fuerte posible, pues el estruendo del aplauso tenia un valor de adhesión que las estrellas solían pagar con una buena cantidad de sus valiosos excrementos y valijas de figuritas de sus patéticos héroes.
Una pequeña isla fue totalmente ignorada por toda Terraplana, por el solo hecho de no querer comer esos deliciosos excrementos y despreciar sus figuritas, de hecho el mundo los margino y bloqueo por más de  cincuenta años, una medida inconcebible por todo lo que conlleva. Recordemos que los años en Plutón tienen una duración milenaria, casi incomprensible en nuestro mundo, donde cincuenta años pasan en seguida y es bien visto castigar por ese lapso a un pueblo, aunque sea una isla.
Nunca más volvieron a mandar misiones a ese desdichado planeta, no se sabe si por haberse extinto la vida por completo en esos parajes o porque la vida de esos chatos paisajes  fuera careciendo de interés para propios y extraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario