martes, 10 de abril de 2018

POESÍA

   
        DE ATRÁS PARA ADELANTE Y VICEVERSA

                    YO SIEMPRE A LA ESPERA
                    DE QUEMARME ENTERA
                    DENTRO DE ESTE INFIERNO
                    DE UN CANDOR INTERNO
                    QUE ENCIENDA  MI HOGUERA
         DEL AMOR CEÑIDO A CRUENTA CEGUERA
                                   si lo prefieren...
         DEL AMOR CEÑIDO A CRUENTA CEGUERA
                    QUE ENCIENDA  MI HOGUERA
                    DE UN CANDOR INTERNO
                    DENTRO DE ESTE INFIERNO
                    DE QUEMARME ENTERA
                    YO SIEMPRE A LA ESPERA

 

                                      
     AMOR SENIL 

                             
              Y, si nos amamos de otra manera?
      De esas formas raras que nadie comprenda
           olvidando sexos, eso en nada afecta.
      Suena muy extraño, quizás te sorprenda.
            

           Pero esa es la forma para que no duela
          ¿Para que intentarlo? No vale la pena.
                    Acercar las almas, esa es la idea
        Aunque suene a excusas, quizás no lo sea

 
                      Te propongo esté nuevo modo
                        de amarnos, si tú lo quisieras
                    Intuyendo cuerpos  que el tiempo
                   a las fuerzas, las cambio por penas.


                  Creyendo acaso que ambas almas
           por tanto estar juntas el dolor  superan
              Para amarse así, de esta forma tonta
             Como yo la llamo, de extraña manera.


       Sin cuerpos vetustos que frustren la escena
               Con almas unidas en acto sublime.
      Que a  pesar del daño que el tiempo les diera
          Consumen su dicha sintiendo que  juntas,
              El pasó del tiempo de alguna manera,
                   dolores aparte, las favoreciera.



    
                                UNA MANO DE POESÍA

                     Ha pasado el tiempo de angustia y congoja,
                           en que la esperanza, pétalos desoja.
                         Se fueron los años de buscar en vano,
                         siendo que a ellas las llevo a desgano
           Se han ido los celos que todo lo turba y al final desgaja
            Se fue el frenesí de buscar el gozo en dolidas cajas
          He quedado yo, solo con mis manos, me quedo la paja 





 LA PENA DEL EL BRUJO

Yo simplemente lo sabía,
no lo deseaba, ni lo suponía.
¿Por qué de mí se espantan?
Confinándome a la lejanía.
Carente de culpa,
vivo en soledad, mis emociones.
Sabiendo de antemano,
mí cruel destino, sin razones.
Razones que me alienten
a afirmar sus magras suertes.
Ni sus postreros lamentos,
ni sus dichas fuertes.
Me ha enseñado, el tiempo,
a acallar mis dones.
Aunque a veces cueste,
no alertar horrores.
Sé muy bien que el fuego Inquisidor,
no se ha extinto, ya que hay miradas
que queman, como el fuego mismo.
No arderé en pira alguna,
Pues mis vaticinios,
bien guardados yacen,
en abismal laguna.

Laguna cautiva de verdades que ahogan,
mí llanto sostenido.
Cuando observo triángulos grises,
en rostros queridos.
Que presagian sin motivo,
que mañana serás uno más,

entre tantos, en el mundo de los fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario